Si no conoces la cocina Japonesa, aquí puedes leer una pequeña introducción sobre las elaboraciones de nuestra carta.

El sushi es un plato con base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes. Este plato es uno de lo más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado, también puede llevar cualquier otro ingrediente. Además, los productos que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos.

Curiosamente el nombre de sushi se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz. Normalmente se come bañando estas láminas de pescado en salsa de soja con wasabi.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas:

  • Niguiri, bola de arroz cubierta por el ingrediente que la acompaña.
  • Maki significa rollo y se presenta enrollado los ingredientes y el arroz en una hoja de alga nori. Tenemos diferentes makis según sus ingredientes o su forma de enrollarlos.
  • Hosomaki, es un rollo de maki delgado, normalmente de un solo ingrediente.
  • Futomaki, este maki es más grueso y contiene varios ingredientes.
  • Uramaki, es un maki del revés; es decir, se le da la vuelta al alga para que el arroz quede por fuera. Se suele adornar con sésamo, huevas de pescado u otros alimentos.

Sashimi

Sashimi greensushi

Un plato a base de pescado crudo pero sin arroz. El Sashimi es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. Se sirve junto a ellos una salsa (como salsa de soja, que es muy salada, con wasabi, un condimento japonés muy picante, o bien salsa ponzu) y un aderezo simple como rábano daikon rallado.

Niguiri

Niguiri greensushi

Bola de arroz cubierta por el ingrediente que la acompaña. Al arroz se le da forma de pequeñas albóndigas alargadas y se cubren con trocitos de pescado. Son canapés de arroz, un pequeño y delicado ovalo de arroz con una delgada porción de pescado fresco. A veces tiene en su interior wasabi (aderezo pastoso picante de color verde).

Uramaki

uramaki greensushi

El “sushi del revés o invertido”. Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El Uramaki difiere de los otros Sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas o semillas tostadas de sésamo.

Hosomaki

hosomaki greensushi

Se cree que estos rollitos son el origen del sushi enrollado. El “sushi de rollo delgado”. Debido a su pequeño tamaño se suele rellenar con un solo ingrediente, como kanikama, pepino, salmón, etc.

Futomaki

futomaki greensushi

Se trata de un tipo de Maki Sushi característico por ser el “sushi de rollo grueso”. Es cilíndrico y largo, con el nori en el exterior. A veces se confeccionan con dos o tres rellenos, elegidos para complementar y mejorar su sabor y color.

Spanish Maki

spanish maki greensushi

En GreenSushi te ofrecemos una nueva variedad, el Spanish Maki: un rollo que elaboramos cambiando el alga por una lámina vegetal. ¡¡Para los paladares más exquisitos !!

Esperamos que te sirva para poder pedir sushi con un poco más de conocimiento.

¡¡Ahora a comer!!